Netflix utiliza este término como si ellos mismos se hubieran inventado estas dos palabras. Cuando termina el episodio de la serie que estás viendo, si no pulsas ningún botón empieza el siguiente al cabo de 15 segundos y antes de que terminen los títulos de crédito. Su modelo de negocio se sustenta en que no abandones la televisión, el ordenador, la tableta o el móvil porque sus contenidos te atrapan, y propuestas como Jessica Jones y Narcos bien que saben hacerlo.
Es tanta la gente que en los últimos años se ha entregado al ‘binge-watching’ que los expertos han empezado a analizar este fenómeno.
Una manera de responder por qué nos damos estos ‘atracones’ de series de TV es usar la razones por las que nos atracamos con comida: por una sensación de seguridad, de comodidad, de aislarnos del mundo”, escribió el antropólogo cultural Grant McCracken en “Wired”
¿Y cuántos capítulos hay que ver
seguidos para considerar que tenemos ‘binge-watching’? Aunque todavía no
hay estudios específicos, hay quienes consideran que ver más de cuatro episodios es suficiente para manifestar el comportamiento obsesivo, propio de los ‘atracones’.
Como todo en esta vida, es bueno en su justa medida. Quedarte viendo la TV, Tablet o el ordenador todo el día no beneficia a nuestra salud. Si ves unos 3-4 pero después cambias de actividad, todo tuyo ;)
¡Sed Felices !
Mª Carmen Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario