lunes, 28 de mayo de 2018

Calmar la ansiedad de Jeffrey Brandley - Reseña

Autor: Jefrrey Brantley
Editorial: Ediciones ONIRO. 
Colección: El árbol de la vida
Páginas: 384 páginas
Formato: Tapa blanda.
Precio: 20 euros. 



Sinopsis: Recurriendo a técnicas y perspectivas de dos tradiciones aparentemente diferentes, este libro, considerado por algunos un clásico, te ofrece un poderoso y profundo método para superar la ansiedad, el miedo y el pánico. A partir de las evidencias halladas por la medicina occidental sobre el papel que desempeñan nuestros pensamientos y emociones en el origen de la ansiedad, el doctor Brantley nos enseña un programa de sencillas técnicas, basadas en la práctica curativa de la atención plena, que nos ayudarán a descubrir nuestro potencial interior y a superar el miedo y la angustia.
A través del ejercicio de la meditación y el mindfulness, "Calmar la ansiedad" nos descubre el poder benéfico de la presencia y la quietud, la bondad y la compasión para curar y transformar nuestra vida, ayudándonos a superar la ansiedad.
"Este libro constituye una bienvenida aportación al campo de los desórdenes de la ansiedad. Exhaustivo y claro, proporciona una amplia información acerca del uso de la meditación y la práctica de la atención plena en el tratamiento de los problemas de ansiedad".



Si estas pasando por un trastorno de ansiedad, has probado la terapia conductual o cognitivo-conductual y no te ha funcionado, éste es tu libro. ¿Por qué te lo recomiendo tan abiertamente? porque en este libro se trata a la ansiedad de una forma totalmente diferente a la habitual, desde el mindfulness ya no solo puedes disminuir la frecuencia o intensidad de ansiedad, sino que adquieres una forma de estar en el mundo mucho más adaptativa y placentera. Además este libro no es sólo teórico, sino que viene con instrucciones para llevarlo a la práctica (yo me he visto "obligada" a realizar los ejercicios, porque cuanto más leía más me apetecía comprobarlo en mi) y puedo decir que ahora mi hora de meditación es sagrada.
¿Lo recomendaría? Por supuesto, a mi me ha gustado muchísimo leerlo y sobre todo aprender más sobre la ansiedad y sus tratamientos no convencionales. ¡Muy bien Doctor Brantley!
Puntuación


Os dejamos un link para poder obtenerlo:

Calmar la ansiedad: Descubre cómo el mindfulness puede liberarte del miedo y la angustia (El Arbol De La Vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario