lunes, 14 de mayo de 2018

Qué NO es la meditación:


Con tantas ideas que circulan sobre la meditación, es importante tener presente lo que NO es la meditación de la conciencia plena.

  • la meditación NO es pensamiento positivo: de hecho, no es pensamiento en absoluto, pero incluye la atención al pensamiento. En la practica de la conciencia plena, los pensamientos se convierten en objetos de atención como cualquier otra cosa.
  • La meditación No es una mera técnica de relajación: aunque se apoya en ella, y la calma, la meditación de la conciencia plena es mucho más. La meditación de la conciencia plena persigue la conciencia aumentada, y esa conciencia insufla sabiduría y libertad a las reacciones habituales. 
  • La práctica de la conciencia plena no significa sumirse en un trance: no tratas de abandonar o alterar la experiencia en este momento; en su lugar, intentas ser uno con ella. 
  • La meditación No significa "vaciar tu mente". Al practicar la conciencia plena, atiendes a cuanto acontece y desarrollas una conexión más profunda contigo mismo y la vida, a cada instante.
  • La meditación No es sólo para sacerdotes, monjes y monjas: no tienes por qué ser o hacer algo especial. La meditación es un modo de recordar la virtud natural de la conciencia y la presencia que poseen todos los seres humanos, así como de volver a conectarte con ellas.
  • La meditación NO es egoísta: realización sería una palabra más adecuada para describir los cambios que tienen lugar con la meditación de la conciencia plena. Ciertamente, puedes descuidar tus obligaciones y relaciones en nombre de la meditación, pero esto es una distorsión de la misma. A medida que practiques correctamente la meditación de la conciencia plena, te harás mas consciente ,y es probable que los demás te consideren servicial, atento y compasivo. 

"Calmar la ansiedad. Descubre cómo el mindfulness y la compasión pueden liberarte del miedo y la angustia." ONIRO El árbol de la vida. Jeffrey Brantley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario