viernes, 22 de febrero de 2019

Cómo volé sobre el nido del cuco- Reseña

Autor: Sydney Bristow
Editorial: Plaza & Janés editores
Páginas: 318
EncuadernaciónTapa dura


ISBN: 9788401021725
Precio: 16.90€ (7,59€

 si lo adquieres desde el link) 👇👇

Link para adquirir el libro

Introducción:

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es sólo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto... Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje  a mi padre: "Ya he saltado". Y me dejé caer. Sobreviví al golpe del asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor. Durante esos 37 días escribí un diario que después publiqué en un foro. Ahora es un libro, este que tú tienes entre las manos. 


OPINIÓN PERSONAL:
Cómo volé sobre el nido del cuco nos cuenta cómo es la vida dentro de una estancia de agudos, una estancia de personas que sufren de problemas psicológicos, en dónde no hay ningún profesional psicólogo, por lo que la autora nos cuenta aún siguen existiendo sitios en dónde se les trata como a animales (o incluso peor que eso) y es algo que me produce rabia-tristeza. También hay buenos profesionales pero en vez de ser la regla son la excepción.
Quitando esa parte que considero importantísimo, ya que debemos seguir mejorando en ese sentido, el libro es precioso, es preciosa la manera, sensibilidad y autenticidad de la autora que se abre totalmente ante el lector, el cambio que va experimentando cada día, las historias que comparte de cada uno de sus compañeros, las consecuencias de cada una de nuestras elecciones y acciones.
Un libro con mucha psicología, adictivo y entretenido.
Lo recomendaría especialmente a aquel sector adolescente que empieza a jugar con las drogas, a todo aquel que esté diagnosticado con TLP (Trastorno Límite de la Personalidad), a aquellos que estén pensando que el suicidio es una opción y a todos mis colegas psicólogos porque se que les va a encantar.

Anaís Martínez Jimeno,
Psicóloga.

1 comentario:

Alcanzando Utopías dijo...

Me encantó cuando lo leí. Aunque lo pase muy mal por como la trataban, su historia y la de todas las personas que tuvo la suerte de conocer, me parecieron super bonitas. Y luego la manera tan normal y sencilla de contar su situación con ese toque de humor, me llegó a gustar aún más.
Un libro super recomendable.
Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado.

Publicar un comentario