TOCADOS de Damián Alcolea - Reseña

Encuadernación
Tapa Blanda

Puntuación:  ★★★★
ISBN: 9788416429264
Precio: 17€ (16,15€ si lo adquieres desde el link) 👇👇

Link para adquirir el libro

Introducción: Adrián Díaz está aparentemente viviendo un sueño. Está a punto de convertirse en Hamlet sobre los escenarios y va a abandonar la hostelería para dedicarse a tiempo completo a su verdadera vocación, actuar. Lo que casi nadie sabe es que Adrián esta "tocado" o, dicho de otro modo, padece trastorno obsesivo- compulsivo. Cuando sufre su última crisis de ansiedad durante un ensayo, el director le da un ultimátum: o busca ayuda profesional de forma inmediata o será reemplazado por un sustituto.
Julia Whyler es una psicóloga retirada que se especializó en el trastorno obsesivo-compulsivo. Ahora, sin demasiado entusiasmo y aún lastrada por su traumático pasado, vuelve a la vida pública para presentar su primer libro. Tú tienes la llave.
El encuentro entre ambos marcará un antes y un después en sus vidas para siempre. Con la ayuda de Julia, Adrián se enfrentará a sus temores en un extraordinario viaje emocional y tratará de encontrar la llave que le permita salir del laberinto en el que se encuentra. Pero ambos desconocen que sólo Adrián posee la llave para que también Julia salga del suyo.

:

Hay algo que tengo que destacar de este libro antes de dar mi opinión y esque, dentro de que soy una profesional de la salud mental, y cuando leo un libro con una temática como ésta (el TOC) intento sacar la mayor "chicha" posible para poder estar en el lugar de aquellos que sufren y poder verlo desde la otra silla, este libro ha tocado una parte de mi como profesional que me ha conmovido, he dejado de centrarme en áquel que tiene el síntoma y me he centrado en cómo a veces, aquellos clientes que vienen a consulta sacan lo mejor de cada uno de nosotros y consiguen ayudarnos más de lo que nosotros podemos ayudarles a ellos.
Puedo decir que es un libro dónde aprendes, por supuesto, lo que es el TOC, los tipos de obsesiones y compulsiones que padecen, cómo ellos lo ven, cómo les afecta en su vida y sobre todo y para mi lo más importante, la importancia de un buen tratamiento psicológico y alianza terapéutica. Todo eso desde una trama muy entretenida que incita a leer más y más, de hecho yo me lo he leído en dos tardes libres.
Asique, lo que puedo decir es que me ha encantando. Lo recomiendo tanto a mis colegas psicólogos y estudiantes, como a aquellos que están viviendo con el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Anaís Martínez Jimeno,
Graduada en Psicología.